Morelia/Redacción
Como “aficionados a la confrontación permanente”, calificó el gobernador de estado, Silvano Aureoles Conejo, a los grupos de normalistas y maestros de la CNTE quienes, dijo, les viene bien que no se resuelvan los conflictos a pesar de que hay vías de solución.
En entrevista, señaló que ante actividades de manifestación de normalistas que se salgan del Estado de derecho, estarán actuando los elementos de la Policía Michoacán.
Hay un sector de normalistas y centistas que “son radicales”, y no quieren avanzar en la construcción de acuerdos. “Ellos no quieren que se solucione el problema educativo del estado”, señaló.
Dijo además que “Se lucha para que tengan certidumbre. Estamos regularizando todo lo irregular, y se está buscando que el gobierno no les deba nada, porque tienen razón en sus deudas”, apuntó.
Por último, Aureoles Conejo lanzó un llamado para que las manifestaciones de los normalistas y centistas sean de “carácter ideológico” y no “porque no se les cumple”.





