Somos México celebra registro como partido con caravana en Morelia

Somos México celebra registro como partido con caravana en Morelia
Imagen ACG

Morelia, Michoacán | ACG.- Simpatizantes de Somos México realizaron este domingo una caravana en Morelia para celebrar la aprobación de su registro como nuevo partido político nacional, cuya operación institucional comenzará formalmente a partir del 1 de julio.

La concentración inició en una calle aledaña al Estadio Morelos, desde donde el contingente partió para recorrer el Libramiento, avanzar hacia la salida a Charo, incorporarse a la avenida Madero y concluir en Plaza Morelos.

Carmen Pille Calderón, representante de Somos México en Michoacán, señaló que la actividad tuvo como objetivo agradecer a simpatizantes y afiliados que participaron en el proceso de conformación del partido.

“Es meramente festejar que ya somos partido político. El festejo es en Michoacán, pero el registro ya es nacional”, expresó.

De acuerdo con Pille Calderón, en Michoacán la organización cumplió con las 11 asambleas distritales federales requeridas por el Instituto Nacional Electoral como parte del proceso para obtener el registro nacional. Añadió que actualmente mantienen representación en el estado y trabajan en la conformación de asambleas y comités municipales.

Durante el recorrido, los participantes tenían previsto llegar a Plaza Morelos, donde colocarían una ofrenda y emitirían un mensaje a las personas que acompañaron la caravana, entre ellas simpatizantes provenientes de distintos municipios.

Mario Arturo García Suárez, encargado de afiliaciones de Somos México en Michoacán, informó que en la entidad cuentan actualmente con cerca de 10 mil afiliados y que la meta inmediata es alcanzar 30 mil antes de septiembre.

El representante señaló que, tras obtener el registro, el partido buscará participar en el próximo proceso electoral en municipios, distritos locales y federales, así como en la elección por la gubernatura.