Especial

Morelia/Héctor Tenorio

Acerca de la fortalezas y debilidades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla hace un balance, aunque si bien trata de ser objetivo con las primeras, le cuesta trabajo con las segundas.

“Una de las fortalezas que tenemos es la claridad que tenemos en la conformación de los comités de base que deben ser de 8 personas. Esa precisión nos da una ruta muy clara”, resaltó.

Recordemos que Morena, acotó, es un partido político nuevo pero que sabe de las trampas de otros, sabe de la compra del voto, del tráfico del voto, en fin, sabemos cómo se las gastan, eso nos hace ser muy avispados.
Hace énfasis en otra fortaleza que tiene su instituto político es “cuando vamos con los ciudadanos tenemos una respuesta muy positiva y no tenemos dificultada para conformar los comités seccionales.

“Tenemos una buena respuesta en todas clases sociales, hemos encontrado en la clase media una gran decepción por los partidos políticos tradicionales”.
En cuanto a las limitaciones de Morena, señala “claro que tenemos dificultades en los lugares donde hay mucha presencia de los programas sociales, porque amenazan a la gente con quitarle el apoyo de programa si se van con Morena”.

Ramírez Bedolla se siente orgulloso del área que ocupa, se siente respaldado por el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“La diferencia es que Michoacán como en el resto del país no tenemos secretario de asunto electorales; es decir, no necesitamos una aérea burocrática, todo el partido está metido en esto”.

Sin embargo, tiene que hacer una aclaración: no es una cuota de poder la cuestión electoral.
Este joven político sabe que se está jugando su futuro político.

Da su punto de vista sobre el nivel de estructura partidistas con la que cuenta, en datos, en cifras:
“Ahorita nuestra estructura se encuentra en construcción, pero está erigiéndose a buen ritmo, hay zonas que debemos trabajar más. En algunos municipios estamos al cien por ciento…”.

En Morelia, continúa, tenemos más estructura que algunos partidos políticos, tenemos más de dos mil personas que están capacitando. Mientras que el PRI su estructura esta desmantelada por sus peleas internas, el PRD no tienen estructura.

“Nuestra meta es tener una estructura de 25 mil personas distribuidas en todos los comités del cambio verdadero. Claro tenemos más militantes”.