Imagen: ACG

Héctor Tenorio

Para el Partido Acción Nacional (PAN), el panorama político electoral de Michoacán, en estos momentos es sobrio, así lo deja sentir David Ilagor Albarrán secretario de Acción Electoral.

“Muy difícil, tenemos condiciones que no se han podido revertir. La condición de nuestro estado es muy triste. No hemos tenido un gobierno que ayude a sacar a flote todas las fortalezas del estado.

“Lamentablemente a la sociedad michoacana la han venido convirtiendo en algo que no es buena para nadie. Por ahí se genera el tema de la violencia, la carestía”.

Además, a lo anterior, agrega, venimos arrastrado una deuda que cualquiera que tome la rienda le costará muchos años sacar adelante a la entidad.

De todos modos, enfatiza, necesitamos un gobierno que quiera empezar a limpiar la casa, hacer bien las cosas; pero, por lo menos empecemos la reconstrucción de nuestro estado.

El secretario de Acción Electoral considera un reto que la gente vuelva a creer en los partidos políticos.

“Por la culpa de algunos, nos la están dejando muy difícil, la gente agarra parejo y dice que todos los partidos son iguales”.

Nuestra estructura, continúa, va con la misión de convencer a la gente que es posible soñar, ellos se apoyan en una estrategia.

“Nos hemos encontrado con barreras, incluso nos han cerrado las puertas, pero confiamos que los ciudadanos sigan votando”.

Añade; nosotros le hemos invertido en las encuestas para saber qué quiere la población, y nos adaptamos a la necesidad de ellos.

Para él ya empiezan asomarse los posibles candidatos del blanquiazul
“Con el trabajo que estamos haciendo de estructura y estrategia ya se empiezan a visualizar los cuadros. Pero será hasta principio del año que entra que será en elección interna que elegiremos a los candidatos”.

Es ecuánime al dar su opinión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM):

“Reconocemos que han hecho un buen papel; su tarea no es nada fácil. Se nos han resuelto las dudas que hemos tenido con la reglas del juego, gracias a la buena coordinación que tenemos con el IEM”.