“Sin Internet, hay desigualdad”

(Foto: César Cabrera)
Comparte

Morelia, Mich. | César Cabrera/ Acueducto Online.- Si no hay internet, la desigualdad se hace presente, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras la presentación oficial del programa “Internet para Todos”, cuya cobertura actual en la entidad es del 85 por ciento.

El mandatario insistió en que el servicio de Internet es un “derecho social” y, con la contingencia sanitaria se notó su importancia, quien no contaban con este servicio, la brecha de desigualdad amplió debido a que los jóvenes no podían continuar con su desarrollo académico, sostuvo

Por ende, a través de este programa, se pretende atender las zonas más marginadas y alejadas del estado, como la sierra-costa, y otros incluso de la propia capital, destacando localidades rurales y tenencias.

El mandatario estatal fijó la meta de instalar en su totalidad todas las antenas proyectadas antes de que terminé el periodo de gobierno.

Ramírez Bedolla, compartió que a la par de este servicio, tras el retorno a las clases presenciales, a los 11 mil centros educativos de la entidad se ha buscado apoyar con materiales, como pintura e impermeabilizante, al igual que garantizar el agua potable. “Por dos años, las escuelas estuvieron abandonadas”, recordó.