Sigue Sin Convencer Michoacán en Universiada Nacional.

* La UMSNH la mejor de la entidad.

Mérida, Yucatán.- En el último día de actividades de la Universiada Nacional 2019, que tiene como anfitrión a la Universidad Autónoma de Mérida, Michoacán continúa con muy floja actuación y poca presencia en el medallero, como en los últimos años.

En la tabla de posiciones, el mejor colocado es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que no obstante, queda  a deber, dada la gran comunidad estudiantil que posee, se ubica en el sitio 84 con dos medallas de bronce; la Universidad Montrer en el 91 y la Universidad Vasco de Quiroga en el 106, con un tercer lugar, ambas. También se hace presente con una, el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de Uruapan.

Encabeza la Universidad Autónoma de Nuevo León con 137 preseas, la Universidad de Guadalajara con 66 y el Instituto Tecnológico de Sonora con 54.

En cuanto a la clasificación por puntos la UVAQ está con 93 y la Universidad Michoacana con 83, sector que también encabeza la Universidad Autónoma de Nuevo León con 1855 unidades; seguido de la Universidad de Guadalajara con 1405 y la Universidad Autónoma de Chihuahua con 1225.