Siete deportes con muy poco que celebrar

Comparte

Morelia, Mich. | Acueductoonline. Se vivió una intensa jornada durante la madrugada de este viernes 30 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde lamentablemente, hubo muy poco que celebrar dentro de la delegación mexicana que participa en Japón.

TRISTE DEBUT EN BEISBOL: Empezando por el debut de la selección mexicana de beisbol que no pudo reponerse del 1-0 ante República Dominicana y con ello inició con el pie izquierdo su camino en estos Juegos donde el Rey de los Deportes volvió después de dos ciclos olímpicos de ausencia.

SE FUE ALEJANDRA VALENCIA: Otro fuerte descalabro para México iniciando el día fue el de Alejandra Valencia, quien cayó en flecha de oro ante Estados Unido en el tiro con arco femenil individual, prueba que tuvo en sus manos pero que no supo capitalizar cuando pudo despegarse de su rival, quien aprovechó para avanzar a la siguiente ronda.

GIMNASIA HACE HISTORIA: En la gimnasia, la joven Dafne Navarro tuvo una histórica participación, llevando a México por primera vez en su historia a una final dentro del trampolín en gimnasia, prueba en la que terminó en último lugar después de una caía pero que sin duda deja un precedente para futuras apariciones.

TAMPOCO SE PUDO EN BOXEO: Después de un primer combate emocionante de Rogelio Romero, llegó el turno de pelear por al menos la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos; sin embargo, el mexicano poco pudo hacer ante la explosividad del cubano Arlen López, quien lo dominó de principio a fin para mandarlo de vuelta a casa sin el preciado metal en el cuello.

CLAVADOS AGRIDULCES: Los clavados para México en Tokio 2020 han sido una lluvia de emociones, donde dos veces nos quedamos a un puesto de subir al podio y otra más sí se logró ganar medalla de bronce gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Ahora empezaron las pruebas individuales, donde Aranza Vázquez se metió a las semifinales de trampolín de tres metros pero su compañera Arantxa Chávez no contó con la misma suerte y se fue eliminada en el último ligar.

EL GOLF ILUSIONA: Carlos Ortiz se perfila para ser una de las cartas fuertes de México de cara a una posible medalla en una escasa producción de dos metales tras siete días de competencias. El golfista nacional cerró en el segundo lugar la segunda etapa del torneo olímpico donde el otro mexicano Abraham Ancer se ha quedado rezagado en el puesto número T20.

ARRANCÓ EL ATLETISMO: Una muy buena y otra muy mala para México en el inicio del atletismo en Tokio 2020, después de que Laura Galván iniciara su participación en la prueba de 5 mil metros, donde impuso una nueva marca nacional que no le alcanzó para avanzar de ronda en el puesto número 11; ahora le queda enfocarse en la prueba de los mil 500 metros.