Sheinbaum no corre peligro: AMLO

"Por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda", afirmó el presidente, refiriéndose al hecho de que los individuos involucrados estaban encapuchados y grabando el encuentro

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrojó dudas sobre la autenticidad de un incidente en el que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por un grupo de encapuchados en Chiapas. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el 22 de abril, López Obrador sugirió que el evento podría haber sido un “acto de propaganda” o un “montaje”.

“Por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda”, afirmó el presidente, refiriéndose al hecho de que los individuos involucrados estaban encapuchados y grabando el encuentro. López Obrador además señaló al medio Latinus, perteneciente a Loret de Mola y supuestamente financiado por Roberto Madrazo, como participante en el supuesto montaje.

El incidente ocurrió el 21 de abril, cuando un grupo de hombres encapuchados detuvo el convoy de Sheinbaum exigiéndole acciones para “limpiar este tramo a Comalapa”. Un video que circuló en redes sociales muestra a los hombres rodeando la camioneta de la candidata mientras le hacían sus demandas.

López Obrador descartó que Sheinbaum corriera peligro en el evento y enfatizó que es común que los políticos sean abordados por personas en las autopistas. Además, reiteró que, en caso de un incidente similar con otra candidata, se tomarían las mismas medidas de seguridad.

La candidata presidencial, por su parte, no ha emitido declaraciones sobre el incidente ni sobre las afirmaciones del presidente. El suceso ha suscitado debates sobre la seguridad de los candidatos en el contexto de las próximas elecciones del 2 de junio.