Foto: especial

Morelia/Acueducto

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a participar en una nueva “megasubasta” de joyas, autos de lujo y residencias entregadas por la Fiscalía al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, en la Ciudad de México.

El objetivo es que la subasta sea perfecta, con entusiasmo, con compradores y con gente interesada que ayude a contribuir con los recursos monetarios que serán destinados para el camino a La Yesca, en Nayarit, y a Guanajuato.

“Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca (Nayarit), porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta ésta.”

“El otro camino pavimentado que se hará es en el municipio de Atarjea, uno de los 46 municipios de Guanajuato. La idea es que todos los fondos que se obtengan de estas subastas se utilicen para las comunidades más apartadas”, dijo.

Será una mega subasta, al contar con más de 4 mil joyas, vehículos de lujo como Ferraris y Lamborghinis, entre más carros deportivos, joyas de oro blanco y amarillo de 18 kilates, adornadas con piedras preciosas como diamantes.