Morelia, Mich./Acueducto.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, puntualizó determinantemente que las escuelas públicas o privadas que incurran en realizar alguna apertura previa al semáforo verde para la impartición de clases presenciales, serán gravemente sancionados.
«Nos preguntaban si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir: en mi escuela vamos a tener una apertura previa. Eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud y obviamente estarían incurriendo en una falta grave. Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”, dijo el funcionario.





