Sentencias reflejan compromiso con derechos y justicia

La imposición de penas, refleja el compromiso del Poder Judicial de Michoacán en la protección de los derechos de las víctimas, salvaguardando el debido proceso

(Imagen: Especial)
Comparte


Morelia, Mich. | Redacción.- Para seguir fortaleciendo la transparencia en la impartición de justicia, el Poder Judicial de Michoacán comparte esta información de interés con la ciudadanía, sobre determinaciones relevantes de la justicia penal oral:


En este sentido, un juez de oralidad de la región de Lázaro Cárdenas, dictó fallo condenatorio e impuso una pena de 40 años de prisión a José L.F.D. por el delito de violación equiparada agravada, seguido en la causa 66/2022, en detrimento de las víctimas infantes R.A.A.C. y A.V.A.C., de 8 y 7 años de edad, respectivamente.


Por otra parte, con la imposición de una pena de 30 años de prisión a Gerardo M.V.R., un juez de oralidad penal de la región de Morelia sancionó el delito de homicidio en detrimento de José I.S.H., seguido en la causa 1394/2022; el hecho se registró en la colonia Praderas del Sur.


Asimismo, a través de procedimiento abreviado, dentro de la causa 1354/2022, en la región Morelia se dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión a Alejandro C. A., por el feminicidio de María E.R.M., con quien tenía una relación de concubinato; el hecho ocurrió en la colonia Lomas de la Aldea.


En esta misma región, dentro de la causa 755/2022, se dictó sentencia condenatoria y 15 años de prisión en procedimiento abreviado, a Juan M.M.M., por el homicidio en razón de parentesco de Manuel M.M., quien era su hermano, por hechos ocurridos en el asentamiento irregular denominado Ampliación Loma del Peñón.


La imposición de penas, a través de las sentencias y resoluciones de los jueces, refleja el compromiso del Poder Judicial de Michoacán con la protección de los derechos de las víctimas, así como con el cumplimiento del debido proceso; con estas acciones se aporta a que la justicia prevalezca y se brinde a la ciudadanía la seguridad y certeza jurídica necesaria.