Senguio festejará otra edición de la Feria del Hongo

(Imágenes: Carolina Nambo)

Morelia, Mich.| Acueducto Noticias/Carolina Nambo.- Autoridades municipales de Senguio, Michoacán, invitaron a la 26 edición Expo Feria Del Hongo, que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en Senguio, con el propósito de dar a conocer los beneficios de las diferentes especies de setas que existen.

En la región de Michoacán, se pueden encontrar más de 500 especies entre  comestible, tóxicas y algunas  degradadoras de madera.

La Presidenta Municipal Dra. María Alejandra Venegas Ríos, comentó que es la primera feria del hongo a nivel nacional. La cuál atrae un sin  fin de visitantes, el año pasado fueron 800 mil asistentes y se espera que ahora suba la cifra a   10 mil.

Lo que es muy importante para las familias de Senguio, Ya que llegan a obtener por hogar, una ganancia de 10,000 mil pesos. Para seguir manteniendo su producción de hongos orgánicos.

El evento contará con el apoyo de doctores  de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ( UMSNH), para brindar información clara y presida de los hongos.