Senado establece protocolo para intervención en estados

(Foto: cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El Senado ha dado un paso significativo al aprobar un acuerdo que establece el procedimiento para la solicitud de desaparición de poderes en los estados mexicanos.

Esta medida, aprobada tras la petición del PAN para la desaparición de poderes en Guerrero debido a la crisis de seguridad, establece un protocolo claro a seguir en todos los casos similares.

Según el procedimiento aprobado, la petición se remitirá a la Comisión de Gobernación, que determinará su procedencia de acuerdo con la ley. Posteriormente, se elaborará un dictamen que será sometido a votación en el pleno del Senado.

En caso de proceder, la solicitud pasará a la Comisión de Justicia para un análisis más detallado, seguido de una resolución en un plazo de cinco días hábiles. Si se confirma la desaparición de poderes en el estado, se procederá a nombrar un gobernador provisional.

A pesar de la aprobación, la discusión aún continúa en el Senado, con advertencias de posibles solicitudes de desaparición de poderes en otros estados, como Guanajuato, por parte de legisladores de Morena.