Sembrarán 50 mil crías de tilapia con fines de repoblamiento en Infiernillo

(Foto: cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online.- A tres meses de que la Comisión de Pesca del estado retomara las operaciones del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola (Cetaem) de Infiernillo, se realizó la primera cosecha de 250 mil alevines para acuacultura y 50 mil para repoblación de embalses.

El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco dio a conocer que el Cetaem “El Infiernillo”, es la única granja de reproducción del estado que además cuenta con certificaciones de sanidad acuícola del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y puede llegar a producir hasta 24 millones de crías de tilapia anuales, al contar con 112 estanques de concreto y 12 edificaciones para usos diversos.

La producción acuícola representa una de las actividades económicas con mayor crecimiento exponencial, derivado de que alrededor del 50 por ciento de la producción se utiliza para consumo inmediato en los hogares.

En el CETAEM se producen dos tipos de cría: De tilapia sin masculinizar para repoblación de embalses y masculinizadas para su cultivo en granjas acuícolas o jaulas flotantes.