Semáforo rojo en la CDMX y EdoMex

Especial

Morelia,Mich.- | Acueducto.- La zona conurbada del Valle de México, que en conjunto alberga a 23 millones de personas, entraron nuevamente al semáforo rojo ante el fuerte aumento en los contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19.

En conferencia de prensa conjunta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el Subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; anunciaron la suspensión de todas las actividades que no sean esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Es decir, se implementará la suspensión temporal de todas las actividades económicas que contribuyen a la movilidad y aglomeraciones, por lo que únicamente permanecerán abiertos los comercios esenciales, las demás deberán cerrar hasta el 11 de enero.

De esta manera, solo podrán estar abiertas actividades primordiales como:

*Venta de alimentos, sin preparar y preparados solo como servicio de entrega. No para consumo en locales.

*Sectores Energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría. Todos deben de seguir los protocolos de seguridad en el trabajo, dispuestos desde el 1 de junio.

*Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.

*Talleres de reparaciones y refacciones.

*Tributario, seguridad, obra pública y agua.

Es por eso que, insistió, la población debe seguir al pie de la letra cinco reglas que son:

*Quédate en casa

*Si es necesario salir usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre

*No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familia

*Las compras las deberá realizar solo una persona del hogar

*Si eres positivo de Covid-19 aíslate y llama a Locatel (55 56 59 11)

Hasta este jueves 17 de diciembre, la CDMX reportó 277,733 casos de COVID-19 confirmados, así como 19,583 defunciones.

con información de INFOBAE