Seguridad, el inevitable tema presidencial

Alan Ortega
Comparte

Morelia/Redacción

En su gira de trabajo por Michoacán, previo a la inauguración en la capital de un centro de atención de la empresa Dish, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Chilchota.

Ahí en esa parte de la Meseta Purépecha, el mandatario  dio un mensaje en el cual abordó el inevitable  tema de seguridad pública, y aunque nunca se refirió en específico a los casos de los autodefensas y del ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, si delineó algunas aristas en torno a ellos.

A continuación presentamos los diez puntos más importantes de la intervención presidencial en el evento en el cual entregó acciones gubernamentales e hizo un especial reconocimiento al gobernador Fausto Vallejo Figueroa; un evento en que participaron habitantes del lugar.

1.- Quiero estar cerca de Michoacán. El Gobierno de la República trabaja todos los días con el Estado de Michoacán, como lo estamos haciendo con todo el país, pero, sin duda, con una atención especial y esmerada para aquellos estados que están enfrentando condiciones más adversas y de mayor rezago social.

2.- Se puede acreditar en este breve tiempo que cuando hay voluntad, y cuando hay ganas de que las cosas se hagan y se cumplan, sí es posible llevarlas a cabo. Y eso es lo que estamos haciendo en Michoacán.

3.- En Michoacán estamos trabajando en distintos frentes,  en los de mayor preocupación para los michoacanos, entre ellos el tema de seguridad pública, para, realmente, devolverle a los michoacanos, tranquilidad y seguridad.

4.- Estamos combatiendo en todos los frentes. Y solamente con una sola premisa por delante: hace valer el Estado de Derecho.

5.- En materia de seguridad no queremos hacer de esto un tema de politización. Los michoacanos lo que quieren es seguridad.

6.- El Gobierno de la República ha comprometido, y yo personalmente he hecho el ofrecimiento de darle nuevamente a Michoacán seguridad y tranquilidad, cueste lo que cueste y no importando lo que tengamos que hacer para hacer valer y respetar el Estado de Derecho.

7.- Ha quedado acreditado que el Estado, que el gobierno y que las instituciones de seguridad del Estado mexicano van teniendo logros, están avanzando y estamos recuperando la tranquilidad para Michoacán.

8.- No podemos echar campanas al vuelo.

9.- A la par de hacer un frente común, para la seguridad y tranquilidad de Michoacán, se trabaja en otros frentes, porque para recuperar plenamente la tranquilidad y la seguridad de Michoacán es fundamental proporcionar y asegurar desarrollo para los michoacanos.

10.- Y que está muy claro: hay entereza, hay carácter entre los michoacanos; y sobre todo, hay un sentido profundo y un gran deseo de revertir esos escenarios para, realmente, Michoacán, siga por el camino de mayor desarrollo y de mayor bienestar para los michoacanos.