El día de hoy el arzobispo Alberto Suarez Inda agradeció por todo el tiempo que estuvo al frente del arquidiócesis donde recibió el apoyo y el cariño de innumerables personas y aseguro que tratará de colaborar en todo lo que se pueda, sin estorbar al nuevo arzobispo.
En rueda de prensa Suarez Inda se dijo tranquilo y agradecido, aunque insatisfecho ante los grandes pendientes de la iglesia católica en Michoacán.
“Confieso que no ha sido fácil este servicio; he pasado momentos difíciles, he experimentado impotencia ante los problemas y desafíos; estoy consciente de que he cometido errores y pecados de omisión, que no he sabido ayudar a mis hermanos, pido perdón”, señaló.
Ahora comienza la integración de expedientes, informes financieros y otros procesos administrativos para estar en condiciones de llevar a cabo la asunción del cargo en la práctica, lo cual se llevará a cabo en el contexto de una eucaristía a donde acudirán obispos auxiliares, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, y que se tiene previsto celebrar en el mes de enero del próximo año.





