«Se resolverá saturación del AICM», AMLO

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja en resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al mismo tiempo que contestó a una versión periodística que critica la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Respetuosamente, habló sobre el articulo de una periodista que afirma que el problema de la saturación es porque se decidió hacer el aeropuerto en otro lugar y no en Texcoco.

«Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo y de que se iba a hundir, si bien nos iba, lo íbamos acabar en 2025. Esto lo puedo probar. El Aeropuerto de Santa Lucía lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022», afirmó el presidente de la República.

Asimismo, refirió que se están rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y resolviendo la utilización completa del aeropuerto de Toluca, para que se no exista más saturación del actual aeropuerto.