Migración, africanos serán residentes mexicanos

Fotografía: Milenio

Morelia/Acueducto

El instituto Nacional de Migración podría otorgar  la carta de residencia permanente  un grupo de al menos   812 africanos que han buscado ampararse ante un juez federal, con el objetivo de tener una estancia legal en México.

De acuerdo a José Luis Villagrán, director del centro de Dignificación Humana, dijo que esto es un compromiso realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y resaltó que los trámites comenzarán el próximo martes 17 de septiembre.

Explicó que esto no es una motivación para los africanos decidan ir a Estados Unidos, pues en dicho país también podrían ser detenidos por migración.