Se olvidan de «Susana»; balnearios lucen llenos

Morelia, Mich. acueductoonlione.- Pese a que aun está presente los contagios por Covid-19 la gente ha decidido darse unos días de respiro y salir a playas, pueblos y balnearios, los cuales ya lucen al tope de la capacidad permitida.

Mientras que para el sector salud la prioridad es que las familias se queden casa para evitar el aumento de contagios para los prestadores de servicios turísticos es importante que los visiten para no cerrar sus centros de esparcimiento y conservar sus empleos.

Dos situaciones que ponen en jaque a gobierno federal, estatal y municipal. ¿Cuál debe ser la prioridad?.

Actuamente Michoacán está en su mayor parte en semáforo amarillo, sin embargo autoridades han advertido no relajar las medidas porque podría darse una tercer ola de contagios tal como ha sucedido en Europa.

Mientras que la vacunación en el estado avanza pero aún falta parte de la población de adultos mayores. Al día de hoy se han aplicado 309 mil 961 dosis en 65 municipios de los 113 que tiene Michoacán.