«Se mantendrá protección a asilados bolivianos»

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga aseguró que el Gobierno de México mantendrá la protección a los nueve bolivianos asilados en la sede diplomática mexicana en Bolivia.

Seguido de las declaraciones de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, al declarar «persona non grata» a la embajadora mexicana, María Teresa Mercado.

Asimismo, Reyes Zúñiga afirmó que eso no interviene en la protección que se le da a los nueve colaboradores de Evo Morales. Asegurando que el Gobierno de México mantendrá una apuesta por el dialogo para que se suspendan las tensiones.

De acuerdo con el subsecretario, no existe solicitud alguna de mexicanos en Bolivia que pidieran regresar por la crisis diplomática que se vive entre ambos países, asegurando que estarán atentos ante cualquier petición especial.