“Se logró contener la inflación en Michoacán”

(Foto: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. I Acueducto Online.- El programa Michoacán sin Carestía si ha logrado contener la inflación en el estado, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante su tradicional conferencia del lunes, el mandatario estatal resaltó que “sí hay una contención de la inflación en Morelia, en Michoacán, en general no aumentan los precios de manera desorbitante, disparada, mas o menos se mantienen”.

También hizo un llamado al Mercado de Abastos “para que le echen ganas” porque han aumentado sus precios.

En Morelia, el Tianguis de la Feria se ha logrado mantener como el establecimiento que da los mejores precios de la canasta básica, mientras que Chedraui es el lugar más caro para adquirir la canasta básica.

En el caso de Zamora, Merza tiene la canasta básica más barata, mientras que Aurrera la más cara. Este municipio, Merza ha bajado sus costos, ya que comenzó con un costo de la canasta básica de mil 119.61 y ahora el costo es de mil 043.66, por lo que el gobernador reconoció el esfuerzo de la empresa Abarrotera del Duero por contener los precios.

En Uruapan, en Soriana es en donde se ofertan la canasta básica más barata, mientras que el Mercado Municipal de Uruapan vende los productos más caros.

En Lázaro Cárdenas Aurrera tiene los precios más baratos de la canasta básica con un costo de 966.80, mientras que en Walmart se compra en mil 109.70, por lo que es considerado el más caro del municipio.

En Zitácuaro, el mercado municipal obtuvo esta semana el nombramiento de el lugar más barato para adquirir la canasta básica, mientras que Aurrera fue el más caro.

Por el contrario, en Apatzingán Aurrera es el lugar más barato para comprar la canasta básica, mientras que el más caro es el mercado municipal Ignacio López Rayón.