Fotos: ACG
Morelia, Mich.- Tras 22 años, y una vez que hizo el anuncio oficial de su retiro de la presidencia de Monarcas Morelia en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX de este martes, Alvaro Dávila se despidió este miércoles de la afición michoacana y su cuerpo técnico, en rueda de prensa celebrada en la sala de medios del estadio Morelos, donde dijo fue una decisión personal, y reconoció que en ese lapso se dieron pocos logros deportivos.
Era una decisión que ya pensaba hace tiempo, el motivo de hacerlo ayer es porque lo tenía que hacer oficial en esa Asamblea y ya no había tiempo, quizás no era el mejor momento hasta haber terminado el torneo, pero ya se dio así y se los quiero confirmar de que dejó el cargo terminando este torneo, espero que llegando a la final, sea levantando la Copa.
Dijo que es un cargo que sacó adelante con mucho orgullo, y honor por estar en esta institución donde se tuvo de todo, en el que se ganaron el respeto del medio, que para él fue muy importante.
Reconoce que se quedan cosas pendientes, pero se estableció una estructura sólida que se forjó poco a poco con el transcurso de los años, con gente profesional, capaz, y es buen momento porque cree vendrán mejores tiempos para la institución. Como ejemplo puso el Centro de Formación de Monarcas Morelia, y el que cuando él llego había ocho personas y ahora son 200, lo que muestra el crecimiento del Club.
Agradeció a los medios, y en general a todos, especialmente a la afición que apoya al equipo a quienes les dio las gracias.
Está consciente de que no se dieron suficientes resultados deportivos, con cuatro finales y un título de Liga y otro de Copa como principales logros:
Quizá en lo deportivo, pues sí nos quedaron muchos pendientes. Se que son pocos resultados deportivos quizá, pero sin que sea pretexto, no competimos en las mismas circunstancias que otros equipos, hay que generar nosotros mismos el ingreso para sacar adelante todo esto y está muy lejos de otros presupuestos pero lo fuimos solventando, a pesar de que se tuvo que dejar ir a jugadores importantes, pero lo teníamos que hacer. Es una decisión totalmente personal son 22 años de desgaste, entrega, muchas presiones, nunca se deja de sufrir en el fútbol, a veces lo que no se ve hacía afuera es lo que te lleva a tomar decisiones.
Igualmente aclaró que fue una decisión personal el salir del Club:
Lo venía pensado desde hace muchos tiempo, pero se cruzó lo del descenso y se tuvo que alargar. Definitivamente es difícil irse, interiormente me llega, es algo que le puse muchísimo cariño hasta el límite de mis capacidades, pero me voy satisfecho porque hice mi mejor esfuerzo, sí quedaron cosas pendientes por ahí te aseguro que no fue por falta de querer hacerlo.
Manifestó que se encuentran motivados para avanzar ante el América y llegar a la final.
Expreso que continuará con trabajo, y pasando más tiempo con su familia, concluyó.





