“Se consumó la arbitrariedad”: Felipe Calderón

Imagen especial
Comparte

Morelia, Mich. | Metapolítca.- Arbitrario, autoritario, injusto, incongruente, inconstitucional, fueron los epítetos escogidos por Felipe Calderón y Margarita Zavala ante la negativa de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar el registro al partido México Libre.

El primero en reaccionar a través de twitter fue el expresidente.

Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”.

En tanto, Margarita Zavala lamentó el hecho en dos posteos distintos:

“Lamentable la resolución del TEPJF en contra del registro de México Libre. Es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora”.

Y agregó:

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, México se le negó con criterios absurdos. Seguiremos en la lucha”.

Este día, durante la madrigada, la Sala Superior ratificó decisión del Instituto Nacional Electoral de no otorgar registro de partido político a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (México Libre) al incumplir requisitos constitucionales.

Pese a tratarse en el papel de instancias completamente independientes del gobierno federal, muchos opositores a la 4T, entre ellos los propios Calderón y Zavala, han asegurado en distintas ocasiones que el presidente López Obrador ha intervenido en las resoluciones.