“Se aclararán dudas sobre predio del antiguo Cereso”

(Foto: RED-113)
Comparte

Morelia, Mich. I RED-113.-  El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla señaló que se trabaja con toda la disposición para aclarar cualquier duda que surja con respecto al tema de la desincorporación del predio perteneciente al antiguo centro de readaptación social de la ciudad de Morelia que pretende otorgar en dación de pago al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El tema es de análisis, información, ya se aportó toda la información, yo estoy seguro de que los diputados, las diputadas, tiene muy claro la gran importancia de este proyecto, que es un proyecto que va a repercutir enormemente en favor de los michoacanos”

Asimismo señaló que había dos avalúos dentro de los parámetros legales que se entregaron a los 14 legisladores de las comisiones involucrados del dictamen.

El primero realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) por 326 millones de pesos y el otro por el y por el  Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabim) por 347 millones de pesos.

También detalló que la llegada de las oficinas centrales del IMSS Michoacán serían la inversión federal más grande en la entidad desde la creación de Sicartsa (ahora Arcelor Mittal en 1970), dado que la construcción del inmueble sería de aproximadamente 3 mil millones de pesos.

“Desde 1970, no se atrae, por decirlo así, una inversión tan fuerte a Michoacán, desde la época de SICARTSA (…) cuando SICARTSA abrió, lo hizo con 4 mil trabajadores, hoy ese empresa bajó el nombre de Arcelor Mittal tiene 8 mil 500 trabajadores. Nosotros estamos trabajando esa ruta.

Asimismo señaló que los trabajos generados equivaldrían a los que producen cuatro armadoras de autos.

“El Seguro Social tiene el compromiso de trasladar las oficinas administrativas a Michoacán con 10 mil trabajadores”.