Morelia/Acueducto
Durante la sesión del Congreso de Nuevo León se aprobó con 38 votos a favor y dos abstenciones, para aplicar una sanción directa contra el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y el secretario general del Gobierno, Manuel González Flores, por el desvío de recursos públicos, para obtener a fin su registro como candidato presidencial independiente para las elecciones del julio de 2018.
Esta sentencia fue resuelta el pasado 30 de junio del 2018, sin embargo, no fue atendida por las 74 legislatura el cual concluyó sus funciones el 30 de agosto del mismo año, en sancionar al Gobernador y al Secretario de Gobierno.
El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo que “su partido está de acuerdo en que se debe imponer una sanción ejemplar al Gobernador y al Secretario General de Gobierno, pero la única vía permitida por la ley es el juicio político. Afirmó que un procedimiento especial como el que se ha emprendido, bajo reglas que no están en el marco constitucional, puede ser motivo de impugnaciones”.





