Sam Mendes, los buenos directores no se olvidan

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Yanin Castillo

Este año 2020 se estrenó la película “1917” dirigida por el director Sir Samuel Alexander Mendes siendo su séptima película en dirigir durante su carrera y esta vez realizando una película de drama.

 La última película del director británico llega ahora a nuestros cines como una de las favoritas para los premios de la Academia de Hollywood. Una sorpresa que se significa como un auténtico sprint de relevancia porque la película se estrenó hace escasos días en Estados Unidos y los Oscar se celebran la madrugada del 10 de febrero.

Se ha saltado una carrera de premios que agota hasta el más incansable de los realizadores. Por comparar: Bong Joon-ho ganó la Palma de Oro en Cannes con Parásitos en mayo, y el Joker de Todd Phillips se hizo con el León de Oro en Venecia en septiembre.

En cualquier caso, 1917 ya tenía un reclamo para resultar atractivo antes de todo aquello: es una película bélica narrada en un plano secuencia de dos horas en tiempo real. La proeza técnica, sin embargo, no hace de menos a un subtexto humanista más meditado de lo que se podría pensar, y dos interpretaciones entregadas de George MacKay y Dean-Charles Chapman rodeados por estrellas del cine británico como Benedict Cumberbatch, Mark Strong o Colin Firth.