Salario de México el más bajo en LA

Foto: especial

Morelia / Acueducto

México es la región con el salario mínimo más bajo, reportó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La funcionaria expresó que la sociedad mexicana es una de las más desiguales y pobres, y el gobierno debe priorizar las políticas centrales para incrementarlo, así mismo para el gasto social.

“No se otorga lo suficiente”, declaró Bárcena, al tiempo que respaldó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de ampliar ese rubro.

México es el segundo país con las tasas de pobreza y pobreza extrema más altas, sólo detrás de Honduras, según el panorama social de América Latina 2019.

Se necesitan estirar los recursos y mejorar la progresividad de la estructura tributaria, señaló la funcionaria de Naciones Unidas. Del mismo modo recalcó que la Cepal tiene un estimado de crecimiento de 0.2 por ciento, comprobando que no hay recesión.