Fotos:ACG

Morelia, Mich.- Monarcas y Xolos igualan en el Morelos a un tanto, en juego muy cerrado y mucho desgaste físico, pero sin hombres que marcaran la diferencia de manera definitiva, en las acciones de la fecha 6 del Clasura 2020 del fútbol mexicano, ante un estadio Morelos con poco mas de media entrada.

Monarcas toma la iniciativa con llegada en los primeros minutos, pero con el transcurrir de los minutos, Xolos se asienta y empareja el juego.

Los de la frontera no vinieron a especular, presionan desde la salida y se cierran bien atrás lo que dificulta crear a Morelia, ante un público que se comienza a desesperar y silbar.

La más clara se da al minuto 31, en desborde donde Martín Rodríguez da pase a profundidad dentro del área a Osuna, quien la manda por arriba ante un arquero rival ya vencido.

Al 43, Camilo Da Silva saca disparo colocado que obliga a la estirada de Sosa, y en la continuidad de la jugada Morelia sorprende con tiro descompuesto de Ortiz, que Aristeguieta prolonga con parte interna para superar al arquero para el uno a cero de los de casa con lo que se van al descanso.

Para la segunda mitad las cosas se traban en el medio campo, y es al minuto 20 que Xolos empata a través de Bryan Angulo en balón suelto dentro del área, que tras amplia revisión del VAR, se anula el tanto por fuera de lugar.

Al 27 se revisa el VAR y se decreta penal a favor de Xolos, por falta dentro del área del “Shaggy” Martínez, tras recargar con el brazo a Lainez, que cobra de manera efectiva, Bryan Angulo, arriba para el uno a uno.

Termina en igualada el encuentro con el que Morelia llega a cinco puntos y Xolos a seis, en un no muy buen resultado para los locales.