Rosa María, la “mujer maravilla”

Comparte

Morelia, Mich./Acueducto/Xana Zamudio.-

“No todo es malo es la Universidad Michoacana. Si hay cosas de política que hay que resolver, pero creo que realmente hay cosas más buenas que malas”, nos comparte Rosa María Zavala, una de las ganadoras de la Presea Dr. Ignacio Chávez que le otorgaría la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ella es egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana, sin embargo, fue por la maestría en docencia y educación por la que se hiciera merecedora de la medalla.


“El proceso fue muy interesante ya que hay que cubrir ciertos requisitos, uno de ellos es contar con mención honorifica al haber hecho el examen profesional y tener un promedio de arriba 9.5 y yo saqué un promedio de 10”. También menciona que obtener este tipo de premios motiva a nicolaítas a continuar con sus estudios. Y, en cuanto a ser una mujer ganadora de la Presea Dr. Ignacio Chávez comenta que “¡es muy padre!.


Aquí hay una muestra de que sí se puede. Y aunque las mujeres resolvamos muchas cosas a la vez también se puede saber que podemos destacar dentro del estudio. Aunque implica mucho desvelo, mucho trabajo y mucho sacrificio de tu familia. Dejas de hacer muchas cosas, pero es en pro de nuestra educación, de sentir que somos Mujer Maravilla”.
En cuanto a la cancelación del evento, comenta que de cualquier manera se reunirá con la familia y amigos que ya se hicieron un espacio en sus tiempos para poder acompañarla en este logro, “vamos a celebrar, de cualquier manera, ya estamos aquí y a continuar, ¡que sea lo que tenga que ser después!”.