Romo, el hombre que inmortalizó Morelia

(Imagen: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- La curiosidad, el conocimiento y la inquietud de José Antonio Romo, hombre nacido artista y creado fotógrafo, fue lo que un día lo llevó a encontrarse a través de los paisajes de la ciudad de cantera rosa.

Nacido en un lugar remoto y donde el sujeto no encontraba las respuestas de su imparable ser, fue la razón por la cuál este decidió empezar a buscar la respuesta de donde su destino le deparaba.

Después de muchos recorridos y cientos de páginas almacenadas en su cerebro en cuanto a la información que él buscaba, lo encontró.

Una ciudad que se pintaba de rosa por las calles, prometía el crecimiento y el espacio que él deseaba para derrochar su talento y cultura.

Ciudad situada al occidente mexicano y nacida entre los llanos, Morelia fue el destino donde Romo encontró la razón y destino de documentar su vida a través de las calles y paisajes que está le brindaba.

Buscando y recorriendo a pie, entre los rincones y callejones la belleza e historia que esta tenía para brindarle y saciar su sed de arte.

Fue así como, el artista de nacimiento, decidió involucrar su talento nato depositándolo entre los reflejos de los espejos y el sol, obteniendo como resultado los retratos de la impetuosa ciudad, a través de sus años colectados en ella.

Resultado de su trabajo fueron las incontables fotos y miles de cámaras, que ven el reflejo de la historia de una ciudad, a través de los ojos de un artista.

José Antonio Romo, aquel hombre imparable, que solo buscaba un asentamiento para su espíritu conocedor, crea un patrimonio cultural de Morelia, que perdurará y quedará inmortalizado para la eternidad en el reflejo de sus fotografías y talento.