Rodrigo Gaitán ve difícil alcanzar la forma deportiva deseada.

Comparte

Morelia, Mich.- El nadador michoacano, seleccionado de la entidad, Rodrigo Gaitán, ante la pausa necesaria por la contingencia que se atraviesa, ve difícil poder llegar a su máximo nivel, pero no obstante continúa con intenso trabajo desde su hogar, donde sigue de manera puntual las indicaciones de sus entrenadores.

Estamos enfrentando, junto a mis entrenadores, esta pausa en nuestra preparación de una forma que en cierta medida no afecte, ni nuestra salud, y no se vea comprometido el progreso que a hoy en día realizábamos a lo largo de la temporada, por eso continuamos el trabajo desde nuestro hogar ya que será difícil regresar y retomar la forma deportiva alcanzada.

Trabaja tres veces al día, enfocado en ejercicios que contribuyan a su continuidad y mejora dentro de la natación, con trabajo de fuerza, resistencia, acondicionamiento físico, y con algunos aparatos que puedan estar a su alcance en estos momentos, pues es complicado realizar la actividad como ellos quisieran.

Agregó que sus metas ahora cambian a largo plazo ya que competencias de preparación que tenían previstas a dos o tres meses, se aplazaron de manera indefinida, lo que provocó que su preparación sea más compleja dado que los estudios también los realizan a la par, desde el hogar.

No obstante expreso que a pesar de todo sigue con su trabajo, concentrado y enfocado en hacer todo los posible por alcanzar sus metas.