Retienen los pagos a la CNTE…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

De acuerdo con información de Excelsior, la disidencia magisterial agrupada en la Sección 22 del SNTE no ha recibido el sueldo correspondiente a la primera quincena de junio, periodo en el que han dejado sin clases a un millón y medio de alumnos para protestar contra la evaluación docente y la Reforma Educativa.

Tampoco recibieron su salario los integrantes de la Sección 59, pese a que ellos sí han mantenido las clases.

De acuerdo con profesores paristas, sus cuentas bancarias no habían registrado el depósito de su salario desde el miércoles 10 y hasta las 23 horas de ayer jueves 11. Los pagos de las quincenas a los miembros de la CNTE se hacen los días 10 y 25 de cada mes.

Joaquín Echeverría Lara, dirigente de la Sección 59 del SNTE, confirmó la falta de pago a los maestros que sí dan clase.

“El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, fue notificado del abuso de poder de la Federación, que nos suspendió el pago de sueldos.

“(La SEP) no considera las condiciones de persecución a las que están expuestos nuestros compañeros, frente a las amenazas de la contraparte (Sección 22), y aun así, nos deja sin pago”, concluyó.

De acuerdo con un exdirector del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es la primera ocasión en que el gobierno federal, a través de la SEP, retiene el salario a los maestros paristas.

En tanto, los integrantes de las Secciones 22 y 18 (Michoacán) del magisterio, adscritas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazaron el ultimátum de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que regresaran a sus estados y pusieran fin a sus movilizaciones en la Ciudad de México.