Reforma Laboral agiliza resolución de conflictos 

(Foto: cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. l Metapolítica.- Los conflictos laborales que no logran desahogarse por la vía de la conciliación están resolviéndose judicialmente en siete meses aproximadamente, y no en cinco años como se venía haciendo con el anterior Sistema de Justicia Laboral.

Esto lo destacó Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad para la Reforma del Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y señaló con esto que el nuevo sistema ha agilizado el proceso de resolución de los conflictos.

En el marco de la inauguración del Foro del Sistema de Justicia Laboral que se dio en la capital michoacana, dijo que con este nuevo esquema se busca que México pueda resolver los conflictos laborales de forma expedita, poniendo en el centro a los mismos trabajadores.

Se plantea que la inversión nacional y extranjera asuma una responsabilidad social, y que en el mundo laboral “donde existan sindicatos fuertes y representativos, cuidando las fuentes de empleo” a través de la procuración del diálogo entre las partes.

Será en octubre cuando entrarán a este nuevo sistema de justicia laboral las entidades federativas restantes, donde se encuentra Michoacán.