Morelia, Mich.|Víctor Ruiz/Acueductoonline.- El candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición «Juntos haremos historia» (Morena-PT), Alfredo Ramírez Bedolla, expresó en rueda de prensa que un reto dentro de lo queda de campaña política será recuperar la equidad ante los órganos electorales.
Si bien dijo no tener nada en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pidió que todos los candidatos «sean medidos con la misma vara».
«Lo que tenemos que hacer es recuperar la equidad de la contienda, uno de los principios democráticos de nuestro país es la equidad, de entrada sólo tenemos la mitad de la campaña, entonces pedimos que sea parejo y eso le corresponde al INE y al IEM».
Asimismo, expuso que da la impresión de que hay una intención sobre Morena, el decir «vamos sobre de ellos», pero Ramírez Bedolla calificó al pueblo michoacano como inteligente, por lo que consideró que esta estrategia no tendrá éxito alguno.
El diputado con licencia refirió que no tiene ningún problema en que su campaña sea vigilada y observada, pero aseveró que lo mismo se debe hacer con el resto de los candidatos, ya que aseveró que las autoridades electorales no han dicho nada sobre los gastos desproporcionados que han realizado otras fuerzas políticas.
«Hay gastos de campaña desorbitados y ahí están, pero yo espero que el INE y el IEM cumplan con lo que están obligados».
Respecto a las impugnaciones que pretenden afectar su candidatura, el morenista apuntó que hasta cierto punto es normal, ya que al encabezar las encuestas, argumentó que sus contrincantes buscarán por todas las vías desacreditarlo.
No obstante, añadió que cuenta con un equipo jurídico sólido que se encuentra listo para responder todos los procedimientos legales que recaigan sobre su persona.






