¿Recuerdas el papel Charmin?

Foto: Especial
Comparte

Morelia/Acueducto


Como olvidar una de las marcas de papel de baño muy popular en México y que hoy en día ya no existe. Y es que gracias a su increíble publicidad, Una adorable familia de osos que bailaban cha cha cha y prometían tener el papel más suave y resistente del mercado conquistó al país.


Por su peculiar estribillo “Cha cha cha… Charmin”, que todos llegamos a cantar, su desaparición de los anaqueles fue repentina y silenciosa.


Pero realmente ¿Qué pasó con charmin?
En el mes de julio del 2015, la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble -dueña de Charmin- anunció una serie de ajustes para reforzar la marca y fortalecer la presencia sus productos líderes.

Ese anuncio se complementó con un documento de la firma JP Morgan, en el que se reveló que Procter & Gamble había retirado del mercado algunas categorías de sus productos, incluyendo en papel higiénico y servilletas. Desde antes que se hiciera oficial esta noticia, los consumidores habituales de Charmin notaron que cada vez era más escasa su presencia en anaqueles de supermercados y tiendas de autoservicio, hasta que finalmente desapareció.