Reconocidos “niños de 10”

Foto: Juan de la Cruz

Morelia/Acueducto

“Un niño sobresaliente a pesar de las carencias”, así describe el secretario de Educación del Estado, Frutis Solís, al pequeño Rafael Eduardo, el niño que estudia bajo el Acueducto mientras el semáforo está en verde, y vende dulces durante los altos.

Durante el evento se reconoció, además, a más niños y niñas, que cumplieron los requisitos en materia educativa de tener calificaciones sobresalientes, que iban de 9 a 10 en promedio durante todo el ciclo escolar.

El secretario garantizó que el apoyo de estas becas esta garantizado para los 372 beneficiados actualmente, y agregó que se espera ampliar el número de niños que reciben el apoyo, mediante una tarjeta bancaria.

Indicó que el fondo destinado para el apoyo de los infantes y sus familias es de 500 mil pesos, distribuidos en diversos montos, y puso por ejemplo a Eduardo Rafael, quien recibirá una beca de mil 500 pesos, añadiendo que le entregó un apoyo de “propia bolsa”, pasa que su apadrinado resuelva su situación de carácter académico.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta