Recomiendan evitar tramo Pátzcuaro-Uruapan de la Siglo XXI

(Imagen: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | ACG/Humberto Castillo.- Turistas que viajan al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero, recomiendan no usar la carretera de cuota entre Pátzcuaro y Uruapan debido a las obras de reparación y ampliación que se realizan en la carretera, de igual manera, por lo cargado del tráfico y lo riesgoso del citado tramo. Se observan largas filas de vehículos para realizar el pago en la casetas de pago, este Jueces Santo desde temprana hora.


Los paseantes recomiendan usar el tramo libre de Pátzcuaro-Uruapan y así ahorrarse 114 en la caseta de Zirahuén. “No tiene caso pagar, hacer filas e ir a vuelta de rueda, nomás arriesgándonos”, dijo Maribel Herrera.

Visitantes del Estado de México Jalisco y Guanajuato, recomiendan al turismo tomar precauciones en la citada carretera pero sobre todo en el tramo Pátzcuaro Uruapan considerado el más peligroso de toda la carretera de cuota, dónde hola han perdido la vida cientos de personas debido a accidentes imprudentes.


De acuerdo al testimonio de la familia Rodríguez Castro de Silao, Guanajuato, en la caseta de Zirahuén, tardaron más de media hora, haciendo fila para pagar 114 pesos, y se encontraron, con la carretera con de baches, sin mantenimiento, lenta por las obras que se realizan y con exceso de tráfico.


Por ello recomiendan usar la carretera libre, la cual consideran está en mejores condiciones y con muy poco tráfico aún y cuando el recorrido es 20 minutos más.


Otros turistas de Jalisco y Querétaro, consideran que es muy costoso el tramo carretero entre Cuatro Caminos y Lázaro Cárdenas y las condiciones del asfalto no son adecuadas. “Es muy cara la caseta de Feliciano, pero no hay otra opción”.


En los tramos carreteros de Taretan y Santa Casilda también hay demasiado tráfico y filas para poder avanzar rumbo a Zihuatanejo Lázaro Cárdenas y Apatzingán, en ese tramo la opción es usar la carretera libre Uruapan-Lombardia- Nueva Italia.