¡Raúl no murió, lo mataron!

Foto: Fernando Quintanar. Amigos marchaban con pancartas.

Morelia,Mich.| acueductoonline/ Fatima Gutiérrez.- Un hashtag empezó a resonar en las redes sociales, la foto de un muchacho con gorra se compartía en las noticias de facebook. El día 15 de marzo, la exigencia virtual se hizo más potente. Moños negros eran colocados en la foto de perfil de familiares y amigos de Raúl, conforme se enteraban de la noticia. Apenas había terminado la prepa, tenía tan solo 18 años, le gustaban los caballos y las motos, según lo que posteaba. Los mensajes de despedida por parte de quiénes lo conocían ahora invaden su perfil.
Una marcha pacífica se convoca. Un grupo no muy grande de hombres y mujeres, de diversas edades, se ha congregado. Visten de blanco y algunos llevan la foto del difunto impresa en su playera. Pancartas se alzan a lo alto y a lo largo de todos los asistentes a la marcha; «No estamos todos, nos falta Raúl» se lee en alguna de ellas. Hasta al frente va su familia, se les reconoce por los lentes de sol que cubren su rostro, cansado de llorar. «No fuiste el primero, pero esperamos seas el último» dice una de las cartulinas, con letra grande. Esta tarde un grupo de personas está lanzando un grito de justicia, perder a un amigo, un hijo, un hermano, es lo que mueve a quiénes gritan por las calles de Morelia.

Fotos: Fernando Quintanar