Foto: especial

Morelia /Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que en los siguientes días se presentará un informe de seguridad sobre el índice delictivo en los estados, luego de que la violencia no cesa, tras el ataque que se registró en Villa Unión.

Esto con el propósito de mostrar que las entidades donde hay más violencia son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad que convoca el Gobierno federal.

“Este fin de semana se presentará un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinación y donde no participan los gobernadores es donde tenemos alto índices de inseguridad”, explicó.

Es decir, que se balconearán a los gobernadores que desaíran reuniones de seguridad, tras anunciar que se realizará un “quién es quién” en el combate de la inseguridad, porque todos tenemos que aplicarnos para bajar la incidencia delictiva en el estado.

“Si nos aplicamos todos ayuda, porque ayuda si el presidente municipal participa, ayuda si en los municipios hay policías y ganan un buen salario y no están comprados. Ayuda si el gobernador atiende diariamente el asunto y si el fiscal estatal hace bien su trabajo”,  señaló el mandatario.