Que no fue secuestro exprés el del obispo de Chilpancingo

El funcionario señala que las evidencias indican que el obispo entró voluntariamente a un motel con otra persona del mismo sexo, y que luego esta persona se retiró. Sin embargo, la información sobre lo ocurrido es limitada debido a la intervención de la Fiscalía.

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El comisionado de seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz, considera que el caso del obispo Salvador Rangel Mendoza no fue un secuestro exprés. El funcionario señala que las evidencias indican que el obispo entró voluntariamente a un motel con otra persona del mismo sexo, y que luego esta persona se retiró. Sin embargo, la información sobre lo ocurrido es limitada debido a la intervención de la Fiscalía.

Ortiz Guarneros también expresó su preocupación por la politización del caso, sugiriendo que algunos actores políticos están utilizando el incidente para criticar la seguridad en el estado.

El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa fue reportado como desaparecido el pasado 27 de abril de 2024, pero fue localizado dos días después en un hospital de Cuernavaca, Morelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mencionado que se está llevando a cabo una investigación completa sobre el caso, mientras que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva y aseguró que no habrá impunidad en el caso.