Morelia/José Manuel Alvarado
“Escuchen bien. Quienes anden con pretensiones de amenazar, de chantajear a los presidentes municipales se van a topar con pared. No voy a permitir que me maltraten a ningún presidente municipal en Michoacán”.
Así, de manera enérgica, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mandó este mensaje tras signar el convenio del Mando Único con Tuzantla, el primer municipio del estado en firmarlo.
De manera fuerte dijo que ese es el reto que se tiene, “ya sé las tentaciones que traen estos grupos delincuenciales y que piensan que se va a repetir la historia, cero tolerancia, al contrario, Michoacán va a ser un estado libre de delincuentes muy pronto”.
Aureoles Conejo señaló que los presidentes municipales que protestaron el pasado primero de septiembre fueron electos por el pueblo y solo al pueblo le deben obediencia y rendir cuentas.
“A grupos delincuenciales ni un ápice, así que cuando alguien intente hacer esas amenazas necesito que me lo digan, los presidentes municipales tienen todo mi apoyo y del Grupo de Coordinación Michoacán y quienes anden rondando a Tuzantla y a los municipios, sobre todo los de Tierra Caliente, con la intensión de imponerles director de seguridad pública, tesorero o director de obra, que le vayan midiendo, que le busquen en otra parte porque, en esta región no se va a poder ni en ningún municipio de Michoacán”, aseveró.
El mandatario estatal recordó que Tuzantla fue el primer municipio que firmó el convenio del Mando Único, por lo que invitó a que más municipios cumplan lo más pronto posible con la disposición, ya que enfatizó que dio un plazo de quince días para que todos los mandos policíacos del estado, los 112 municipios a excepción de Cherán, sean sometidos a la revisión correspondiente, ya que dijo que no será omiso a este mandato.
Durante su visita a la comunidad de Tuzantla como una de sus primeras giras de trabajo, el gobernador se comprometió con la comunidad a mejorar desde su educación, medio ambiente y seguridad no solo ahí sino en los demás municipios del estado.
“Vamos a fortalecer otras actividades para que tengan alternativas sobre todo los jóvenes. Vamos a construir el campus de la Universidad Michoacana en Zitácuaro. Vamos a acordar con los empresarios un programa integral del primer empleo para que tengan trabajo. Estoy acordando con la universidad y con los institutos tecnológicos del estado para ampliar la cobertura de educación y arrancaremos con el programa de becas para que nadie tenga la necesidad de andar tomando caminos equivocados”, informó.





