Morelia, Mich.|Víctor Ruiz/Acueductoonline.- «El que no salte es macho, el que no salte es macho», gritaban bajo la lluvia a las afueras del Poder Judicial de la Federación para exigir celeridad en el juicio contra el presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.
Si la defensa de Diego «N» ha interpuesto dos amparos que han demorado el proceso legal por más de ocho meses, la familia de Jessica y las colectivas feministas responden con movilización en las calles y con mantas que exhiben las deficiencias en la impartición de justicia.
El bloqueo a las vialidades duró alrededor de 15 minutos, tiempo en el que la lluvia azotó fuertemente a la capital michoacana; sin embargo, el factor clima no hizo claudicar a nadie, pues al contrario, la rabia e indignación fue más notoria.
«No estamos todas, nos falta Jessica», «El Poder Judicial es un macho patriarcal», «Jessica, aquí está tu manada», «América Latina será toda feminista», entre otras consignas retumbaban frente a los automovilistas que se perdían en la desesperación.
Ya en entrevista, el hermano de Jessica, Cristo Villaseñor, expuso que con los amparos y la demora del proceso, se está lastimando a su familia, pues argumentó que se tienen las pruebas suficientes para que Diego «N» reciba una pena ejemplar.
Abundó que es indignante que tengan que realizar movilizaciones para pedir justicia, pues consideró que es algo que debería estar al alcance de todos los ciudadanos.
«Que tiemble el Estado, los cielos, las calles, que tiemblen los jueces y los judiciales, hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas» se escuchó a una sola voz cuando la lluvia había cedido.
Es la «Canción sin miedo», un himno feminista de Vivir Quintana y que sale de las gargantas de más y más mujeres todos los días. La familia de Jessica y las feministas cantaron y cantaron, ya no con tanto dolor, sí con una especie de alegre rebeldía.










