Publicistas no comprenden los sentimientos populares: AMLO

AMLO
(Foto | Cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- A pesar de que en varios estados del país y la Ciudad de México han surgido espectaculares de las llamadas “corcholatas” de Morena, promoviendo la imagen de los aspirantes rumbo a la encuesta que definirá al candidato presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta estrategia de publicidad a sus corcholatas y sugirió que deberían eliminarla, ya que considera que es una herramienta del conservadurismo.

López Obrador expresó su desaprobación hacia esta acción, señalando que si los aspirantes de Morena están utilizando ese recurso, no estarían actuando correctamente y estarían imitando las prácticas de los conservadores, haciendo referencia a Claudio X. González. Según el presidente, esos métodos ya no tienen efecto, ya que mencionó el caso de Xóchitl, quien a pesar de contar con una considerable presencia en espectaculares, no ha logrado un incremento significativo en las encuestas.

Ricardo Monreal, uno de los aspirantes de Morena, denunció la semana pasada que algunos de los anuncios de “corcholatas” tenían un despliegue excesivo de espectaculares y pintas de bardas, lo cual consideró como una promoción personalizada. Ante esto, el senador con licencia exigió a la dirigencia nacional de Morena ordenar el retiro de la propaganda relacionada con los aspirantes presidenciales y transparentar el origen de los recursos utilizados en esta promoción.

En respuesta a estas críticas, el presidente López Obrador afirmó en una entrevista radiofónica que el uso de publicistas en la política tiene poco impacto en la conexión con la sociedad. En su lugar, sugirió a los aspirantes de su partido recorrer el país, interactuar con la gente y comprender las necesidades y sentimientos de la población. Según él, los publicistas carecen de conocimiento sobre las pasiones y los sentimientos del pueblo mexicano, ya que no han visitado las comunidades ni han entablado conversaciones con la gente.