Primordial difundir derechos de la niñez

Morelia/Acueducto

El Poder Judicial de Michoacán emprendió una mesa de análisis con el fin de fomentar el interés y la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para sensibilizar la importancia de las políticas públicas y acciones judiciales.

En la mesa de análisis estuvo conformada por servidores públicos, abogados postulantes y estudiantes, moderadas por la directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia Estrella López Maciel.

Se abordaron temas como el derecho a la salud e integridad física, emocional y mental, al desarrollo, protección y participación, así como el interés superior de las personas menores de 18 años.

Yolanda Equihua Equihua, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPINNA), mencionó los avances en el reconocimiento de los derechos a partir del establecimiento en cuanto al reconocimiento de estos derechos a partir del establecimiento del principio de interés superior de la niñez, al tiempo que enfatizó en la necesidad de tomar en cuenta su percepción y ubicarlo al centro de la política pública.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta