Primera Medalla Para Michoacán.

* Natación se queda en la raya en el arranque.

Comparte

Cancún, Quintana Roo.- Michoacán obtuvo su primera medalla en la Olimpiada Nacional 2019, al dar inicio este viernes los deportes de taekwondo, ajedrez y natación. Fue la artemarcialista Nissa Arango Hernández la encargada de colgarse el bronce en la modalidad de formas en tae kwon do.

Me siento muy feliz de ganar esta medalla porque es mi segundo año en Olimpiada; en realidad me divertí mucho y me siento muy contenta. Esta medalla se la dedico a mis profesores, a mi mamá que me ha apoyado mucho, siempre está conmigo en los entrenamientos.

La originaria de Lázaro Cárdenas conquistó la medalla de bronce, en la competencia de formas (Poomsae), modalidad de freestyle o estilo libre, en la categoría Sub-13, solo superada por la representante de Jalisco que se quedó con el oro y la competidora de Nuevo León que a su vez se colgó la medalla de plata.

Referente a la natación, los nadadores michoacanos se quedaron cerca del pódium, al perder en las finales del primer día de competencias que para esta disciplina se desarrolla en la Alberca Olímpica de Cancún, en Quintana Roo.

Víctor Salcedo, en la prueba de los 100 metros estilo libre y Brian Orozco, en los 200 metros dorso, ambos de la categoría 15-16, así como Gretta García y Atziri Torres en los 50 metros estilo mariposa división 13-14 y 17-18 respectivamente, consiguieron su pase a la pelea por las medallas pero se quedaron a milésimas del medallero.

Este sábado continuarán las actividades en el complejo acuático de la ciudad quintanarroense en donde los purépechas buscarán subir al pódium.