Primera Copa Nacional «Michoacán» de Box.

* Esperan más de 500 participantes.

Morelia, Mich.- Por primera vez se realizará en nuestra entidad la Copa Nacional de Box «Michoacán 2019», que impulsa la Asociación Michoacana de dicha disciplina según confirma el titular de esta, Pedro Zúñiga.

El objetivo es darle a conocer a todo México lo bello que es nuestro Estado, y que vamos en progreso en el deporte, no solo en el boxeo, sino en todos los niveles, porque nosotros si a nivel de boxeo presentamos un buen espectáculo, bien organizado, y con muy buenas peleas, entonces ahí vamos a demostrar que el deporte michoacano crece.    

Igualmente agregó que esto obedece a que esta disciplina en la entidad sigue en ascenso y con buenos resultados , prueba de ello es el llamado a Selección Nacional de entrenador, Adolfo Santibáñez y el deportista, Arturo Cárdenas.

Se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en el Auditorio «Servando Chávez» de la capital michoacana donde se espera la presencia de casi 500 pugilistas provenientes de San Luis Potosí, Guanajuato; Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Michoacán, y se está a la espera de la confirmación de tres entidades más.

Por nuestra entidad se espera la presencia de 30 peleadores donde estarán incluidos los medallistas de Olimpiada Nacional y Festival Olímpico de Box, 2018 y 2019, que en promedio suman más de 8.