Morelia/Acueducto
El día de hoy, el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, presentó a sus gabinete que va a «participar en un gobierno de acción».
Pou aseguró que su gobierno empezará a trabajar desde antes de su toma de posesión que será el 1 de marzo de 2020; Asimismo, dio a conocer que su equipo está integrado por mujeres y hombres de distintos partidos políticos preocupados por la realidad del país.
Entre sus ministros están el del interior, Jorge Larrañaga; de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi; de desarrollo social, Pablo Bartol; de Salud Pública, Daniel Salinas; y de Turismo, Germán Cardoso.
El primer contacto que se dio entre el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en la Torre Ejecutiva con Luis Lacalle Pou, fue el pasado 2 de diciembre, marcando lo que sería el primer contacto para conocer la transición del gobierno nacional.





