Pozole, comida saludable asegura el IMSS

Morelia.,Mich.,|Acueducto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que el pozole es un plato saludable, este es uno de los platillos favoritos para celebrar la Independencia de México, sin embargo, siempre abre un un debate sobre si es dañino para quien lo consume.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el IMSS aseguró que el pozole es uno de los platillos que junta todos los nutrientes necesarios para la población. Sin embargo, aseguraron que todo en exceso es dañino, por lo que aconsejan consumir taza y media de este alimento.

Esto equivale a 90 y 100 gramos del caldo, más 60 gramos de carne y las verduras al gusto. Pues usualmente este alimento se acompaña de rábano, lechuga, cebolla, chile y limón. El IMSS señaló que el segundo plato debe ser de menor porción que el primero.

IMSS asegura que el pozole es un plato saludable
De igual manera, la publicación que se remonta al 2018, reitera que el platillo en sí no te hará subir de peso ni es dañiño para la salud. Sin embargo, las botanas o con lo que se acompaña sí. Tal es el caso del chicharrón, los tacos, las tostadas e incluso la crema.

“Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña, sí”, indica el IMSS.

Así que si quieres disfrutar de un pozole sin ningún remordimiento recuerda que no debes excederte y no agregar otros complementos, con los cuales sí podrías generar aumento de peso.