Morelia / Acueducto
Tras el duro sismo de magnitud 6.4 que afectó a Albania el martes pasado, los socorristas que trabajan en los escombros, encontraron 10 cadáveres más, a lo que ya suman 40 muertos, anunció el ministerio de Defensa.
El terremoto fue muy violento y dejó unos 650 heridos, ya que la gente estaba durmiendo y la catástrofe se dio antes del amanecer, atrapando a las víctimas bajo los escombros de las casas y edificios enteros que se derrumbaron.
Se registraron varias localidades afectadas, por lo que equipos especialistas de toda Europa continúan revisando escombros; En Durres, localidad turística de 400 mil habitantes, resultó con unos 30 edificios severamente dañados.
Otra localidad gravemente afectada fue la ciudad de Thumane, donde las autoridades encontraron 20 cadáveres. Hasta el momento los socorristas rescataron a 46 sobrevivientes que fueron hospitalizados en Tirana.
Se trata del terremoto más potente en la región de Durres desde 1926, según el sismólogo albanés, Rrapo Ormeni. Albania es conocido por su urbanismo salvaje, en especial en estas zonas turísticas.





